ESPAÑA | LA COLABORADORA DE 'EL INTERMEDIO' HA DEJADO EN EVIDENCIA AL MONARCA TRAS HACERSE PÚBLICAS LAS CUENTAS DE LA MONARQUÍA

Sandra Sabatés estalla contra Felipe VI por machista y lo avergüenza filtrando el sueldo de Letizia

Por REPÚBLICA. 08/05/2019

La periodista ha lanzado un duro comentario contra el monarca tras revelarse el salario anual de la consorte

Sandra Sabatés y los reyes de España

El rey Felipe VI no gana para críticas desde que llevara a cabo un plan de transparencia con el que se han hecho públicas las cuentas anuales de la Familia Real. Si hace tan sólo unos días salía a la luz que la Casa Real ha ahorrado en el último año 500.000 euros, también se han publicado los sueldos concretos de cada miembro de la institución monárquica.

El rey Felipe VI, el que más cobra de toda la Casa Real

Mientras que el rey Felipe VI es el que más cobra ingresando un total de  242.678 euros anuales, el rey Juan Carlos I ocupa la segunda posición con un total de 190.000 euros anuales pese a estar jubilado mientras que la reina Letizia ocupa el tercer puesto con 133.000 euros. Unas cifras que llaman la atención teniendo en cuenta el papel actual que ejerce el rey emérito y este hecho no ha pasado desapercibido para Sandra Sabatés en El Intermedio.

La brecha salarial existente en la Monarquía española

La periodista ha evidenciado la existencia de una brecha salarial en la institución monárquica, en la que la reina Letizia cobra por debajo que su suegro, el rey emérito pese a ejercer más labores institucionales que él. Sin embargo, no es el único dato que llama la atención, pues de los 8 millones de euros que cada año ingresa el Estado a la Casa Real de los PGE, la Monarquía ha ahorrado en el último año más de medio millón de euros.

A esto habría que sumarle los ostentosos regalos que han recibido en el último año, más de 500 entre los que se encuentran joyas, un billar, bicicletas o un zurrón de pastor.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar