ESPAÑA | LOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NO LLEGAN AL 5 POR CIENTO

Las ventas de vehículos aumentan un 12,6 por ciento en marzo

Por ÁLVARO ESCOBAR . 04/04/2017

Las matriculaciones de coches con motor diésel caen por debajo del 50 por ciento.

Concesionario FIAT.

Concesionario FIAT.


El mes de marzo ha vuelto a registrar una subida de en las matriculaciones. En concreto, se han venido 125.600 coches más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 12’6 por ciento. Además, el primer trimestre del año cierra con 307.911 unidades más, un aumento del 7’9 por ciento con respecto a 2016. Sin embargo, a pesar de los números, las patronales del sector piden ayudas al Gobierno que incentiven aún más las ventas.



Esta vez ha sido el canal particular que principal impulsor de las ventas, con 57.078 unidades, lo que representa un 11’8 por ciento más que en marzo de 2016. Por otro lado, las empresas alquiladoras han renovado su flota de vehículos, de cara al inminente inicio de la temporada turística, y han registrado 35.322 entregas, un 9’3 por ciento más que el año pasado. Por último, el canal de empresa ha protagonizado 33.200 adquisiciones que se traducen en un incremento del 18 por ciento.



Las ventas de diésel caen por debajo del 50 por ciento



Otro dato que confirman los registros de matriculaciones de marzo es la caída en las ventas de vehículos equipados con motor diésel, que se ha quedado en el 49’9 por ciento. El último año completo en el que las compras de coches con mecánica de gasóleo estuvo por debajo del 50 por ciento fue 1998. Desde entonces, el motor diésel empezó a convertirse en el preferido de los conductores, hasta en un porcentaje que llegó a superar el 70 por ciento. Ahora, la amenaza que sobrevuela a estos motores, desde diferentes ayuntamientos e instituciones, y los consumos cada vez más contenidos de los motores de gasolina, hace que muchos conductores se lo piensen bien antes de elegir una opción u otra.



Los híbridos no llegan al 5 por ciento



Las matriculaciones con motor de gasolina han alcanzado el 46’1 por ciento, por lo que se reduce cada vez más la distancia entre diésel y gasolina. Sin embargo, destaca que la venta de vehículos híbridos y eléctricos no llega al 5 por ciento, pese a que sigue aumentando el interés por estas mecánicas limpias.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar