contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

El PSOE gana las elecciones y ahora se abre un periodo de políticas progresistas para este país

Por IVÁN LEAL RAMOS. 29/04/2019

El PSOE obtuvo 7,4 millones de votos y 123 escaños, los que sumados a los 42 de Unidas Podemos, podría posibilitar la formación de un gobierno progresista.

Gobierno
elecciones
Podemos
Valencia
Sánchez
División
Pedro
abril
Generales
Unidas
autonómicas
28
progresista
derechas

El PSOE gana las elecciones y ahora se abre un periodo de políticas progresistas para este país.

El PSOE ha ganado las elecciones generales del 28 de abril. Esta victoria de los socialistas es al mismo tiempo histórica, ya que la formación progresista no ganaba unas generales desde el año 2008

7,4 MILLONES DE VOTOS DE RESPALDO CIUDADANO

El PSOE se ha convertido en el partido más votado al obtener 7,4 millones de votos, lo que representa 123 escaños en el Congreso de los Diputados. Además la formación liderada por Pedro Sánchez, ha obtenido la mayoría absoluta en el Senado.

POSIBLE FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS

Con este gran resultado del PSOE, unido a los 42 diputados obtenidos por Unidas Podemos, podría abrirse la posibilidad de la formación de un gobierno progresista sólido, que solamente necesitaría apoyos puntuales de otras fuerzas minoritarias, para sacar adelante las principales legislaciones del país.

Una de las claves del triunfo de las formaciones progresistas, si bien Unidas Podemos ha experimentado una pérdida importante de escaños con respecto a 2016, ha sido la alta participación en estas elecciones generales. Una de las más importantes de las últimas décadas

CAÍDA ESPECTACULAR DEL PP Y DIVISIÓN DE LA DERECHA

La fragmentación en tres de la derecha y la caída espectacular del PP, se ha quedado con 66 escaños, ha contribuido al triunfo de las izquierdas para poder sumar un gobierno. Ciudadanos ha cosechado 57 escaños, y la extrema derecha de Vox ha irrumpido con 24 escaños.

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EN VALENCIA

El PSOE también ha logrado la victoria en las elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad Valenciana. Además ha mejorado su resultado con respecto a la última cita electoral y de esta forma podrá repetir el gobierno progresista en la Comunidad al obtener la mayoría absoluta, 51 diputados, junto con Compromís y Podemos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar