La novedad principal para realizar a partir del próximo miércoles 5 de abril la declaración de la renta, es que el programa que se ha utilizado hasta ahora para hacer la declaración, conocido con el nombre de Programa Padre, desaparece y será sustituido por una modalidad muy parecida pero online llamada Renta Web.
Presentación y citas previas
La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado ya el calendario que deberán seguir los contribuyentes para presentar y solicitar el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Todo el mundo podrá hacer la presentación de la declaración, tanto de manera presencial, como online a través del nuevo medio Renta Web. Por Internet tiene a partir del próximo miércoles día 5 de abril para empezar con los trámites. En el caso de que se quiera presentar de forma presencial, en las entidades colaboradoras, comunidades autónomas u oficinas de la AEAT, también se deberá solicitar cita previa en Hacienda, y todo ello podrá empezarse a hacer a partir del próximo 11 de mayo.
Para solicitar cita en la AEAT, los ciudadanos pueden acceder a Cita-Previa.es y con sus datos personales accederán a la zona virtual de cita previa de su oficina más cercana y ahí podrá consultar horarios y fechas, además de resolver las dudas que le vayan surgiendo durante el proceso.
En cuanto a las fechas límite, continúan manteniéndose las mismas para todo el mundo, siendo el 30 de junio la fecha máxima, exceptuando algunas excepciones, que tendrán fecha de 26 de junio porque tienen como resultado ingresar a la Agencia con domiciliación en cuenta.