ESPAÑA | TELEVISIÓN

Pablo Iglesias a Ferreras: "Tú eres uno de los mayores protectores de Inda"

Por MIGUEL DONCEL. 10/04/2019

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el periodista Antonio García Ferreras han mantenido un tenso debate en el programa 'Al rojo vivo' en torno al director de OkDiario, Eduardo Inda.

televisión
Eduardo Inda
Pablo Iglesias
Antonio García Ferreras
Al rojo vivo
Operación Tándem

Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'.

Durante el programa de televisión 'Al rojo vivo', Pablo Iglesias y el periodista Antonio García Ferreras han mantenido un tenso debate. La conversación ha estado centrada en el tema de las cloacas del Estado y con especial referencia al director del periódico digital OKDiario, Eduardo Inda.

Así, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho a Ferreras: "Te lo voy a decir a la cara Antonio, porque no es nada oculto. Tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda". El reproche directo y sin tapujos ha sido en directo durante el programa de televisión de La Sexta durante la conexión en directo con el candidato de Unidas Podemos desde Zaragoza.

"¿Quién protege a Eduardo Inda?", cuestiona Iglesias. Además sigue preguntando que “quién abre los espacios mediáticos a alguien que parece que forma parte de las cloacas del Estado. Ferreras, pues, responde con otra pregunta: "Quién crees que le protege?". Es por eso por lo que Iglesias responde señalándole directamente a él "con mucho dolor".

"El periodismo está para controlar al poder no para servir al poder"

Además añade que le "parece terrible que se le haya dado espacio del que carecen los periodistas honrados de este país". Porque "el periodismo está para controlar al poder no para servir al poder". Aunque Ferreras ha respondido al respecto defendiendo los dos factores que sustentan el mantenimiento de Inda en la cadena.

Por un lado, el periodista Eduardo Inda ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdagarin o las cuentas en el extranjero de Granados, entre otros. Además, por otro lado, estaría la presunción de inocencia.

¿QUÉ OCURRE CON EL DIRECTOR DE OKDIARIO?

En este sentido, recientemente Iglesias ha pedido la imputación de Inda a través de la averiguación del posicionamiento del móvil de Dina Bousselham, asesora de Iglesias, entre el día del robo y la fecha de publicación en OkDiario de las primeras informaciones extraídas del terminal robado. Podemos también ha pedido al Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia nacional que se levante el secreto de sumario de la décima pieza de la Operación Tándem en la que se investiga el robo del móvil.

¿Cuándo surgieron estas informaciones? Fue el 1 de noviembre 2015, hace 4 años, cuando Bousselham era europarlamentaria. La asistente de Iglesias estaba en un centro comercial, y pensando que había sido un hurto como el que le puede pasar a cualquiera, no reparó en demasiados detalles. Entonces, un año más tarde, comenzaron a descubrirse algunos de los posibles trapos sucios.

En torno a la Operación Tándem, el comisario jubilado José Manuel Villarejo fue puesto en prisión provisional al encontrar el material intervenido en un archivo con el contenido de ese mismo móvil. Parte de esa misma información confidencial que aparecía en el terminal había sido publicada siete meses después del robo en OKDiario en diferentes ocasiones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar