ESPAÑA | POLÍTICA: ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL

Podemos presenta su programa electoral con un claro acento en medidas sociales

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/04/2019

La propuesta de una renta básica de 600 a 1.200 euros, reducción de jornada laboral a 34 horas, y medidas para la transición ecológica, algunos de los aspectos destacados del programa de Podemos.

elecciones
social
Podemos
fiscal
Iglesias
electoral
Pablo
rescate
laboral
salario
programa
Jornada
ecológica
abril
renta
reducción
bancario
Generales
recuperar
Mínimo
transición
28
Acento
presenta
claro
básica
progresividad

Podemos presenta su programa electoral con un claro acento en medidas sociales.

Podemos acaba de presentar en la mañana de este lunes, su programa electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril, con un claro acento en medidas sociales.

ACTO DE PRESENTACIÓN EN MADRID

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado el programa electoral de su formación en una rueda de prensa en Madrid, junto a los dirigentes de la formación morada, Ignacio Álvarez, Ione Belarra, Pablo Echenique y Sofía Castañón.

FORMATO DEL PROGRAMA, PARECIDO AL DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

En el acto de presentación, se ha podido ver el cambio de formato que ha realizado Podemos, con respecto al del año 2016. Un formato muy parecido al de la Constitución Española. Pablo Iglesias, ha explicado que han querido inspirarse en la Constitución, ''para tratar de centrar el debate en aquellos artículos que afectan a los derechos y al bienestar de la gente''.

MEDIDAS MÁS DESTACADAS DEL PROGRAMA ELECTORAL DE PODEMOS

Algunas de las medidas más destacadas que se incluyen en el programa electoral de la formación morada para estas elecciones, son: -Prohibición de las amnistías fiscales, -propuesta fiscal para que las rentas altas paguen más impuestos, -recuperación de los 60.000 millones de euros destinados al rescate bancario, -creación de un impuesto para las grandes fortunas y para la banca, -eliminación de los contratos precarios de un mes, -medidas concretas para favorecer la transición ecológica e -incremento del Salario Mínimo hasta los 1.200 euros.

UN PROGRAMA CON 264 MEDIDAS

Además otras de las medidas más importantes de un programa con claro acento social, son la propuesta de una renta básica de 600 a 1.200 euros; la reducción de la jornada laboral a 34 horas; el plus del IVA al lujo; situar un tope al sueldo de los diputados y senadores; o bajar la edad de votar de los 18 a los 16 años.

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar