ESCÁNDALO: Revelado el gravísimo contenido de los audios de 'Las cloacas de Interior' contra Podemos

Un nuevo audio revela que la Policía pretendía pedir ayuda a "la DEA, el FBI o los rusos" para ampliar su investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
04.04.2019
Compartir:

La trama policial llevada a cabo contra la formación morada de Pablo Iglesias en el año 2016 sigue dejando titulares de todo tipo. Si hace apenas unos días, el secretario general de Podemos admitía en una entrevista que le resultaba "inverosímil" que el Gobierno del PP no tuviera conocimiento de lo que "sus jefes de policía" negociaban con líderes venezolanos para incriminar a su partido político, ahora, ha sido un audio revelado por 'El Confidencial' lo que ha hecho estallar el escándalo.

Enviaron a policias en 2016 para que Iglesias no llegara a Moncloa

El audio revelado por el medio anteriormente citado pone de manifiesto que  la Policía pretendía pedir ayuda a "la DEA, el FBI o los rusos" para ampliar su investigación sobre la presunta financiación ilegal de la formación. Con la finalidad de que Iglesias no llegara a ser presidente del Gobierno, el que fuera ministro del interior, Jorge Fernández Díaz y Rajoy enviaron a policias en 2016 para tomar declaración al exministro chavista Rafael Isea, para que éste diese datos sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos.

El contenido de los audios revelado por 'El Confidencial'

Los primeros minutos de las declaraciones del inspector jefe al exministro chavista se escuchan íntegros en 'El Confidencial', y dicen lo siguiente: "España es un Estado de derecho todavía, aunque lleguen los de Podemos, que no va a pasar, pero aunque lleguen los de Podemos…Es que se lo van a tener que comer. Y si nos ayudan a que no lleguen los de Podemos, mejor para todos“. 

Ayudados por la DEA, el. FBI y los rusos para obtener datos de Podemos

El mismo agente dice a Isea que, tras su declaración, la Policía podía hacer nuevas gestiones para conseguir más datos sobre Podemos “con la DEA, con el FBI o con los rusos”. “Ellos (los rusos) también nos deben alguna. Es que lo bueno que tiene España es que es un país que está a caballo entre los dos mundos”. 

Los audios revelan ahora que los tres agentes que pusieron rumbo a Estados Unidos habían recibido un mandato expreso de Fernández Díaz y de Rajoy, para ofrecerle a Isea las medidas de protección personal que solicitara a cambio de su ayuda para rastrear los fondos que presuntamente llegaron a Podemos.

Fuentes Gago llega a prometer al exministro de Chávez su salida de Venezuela junto a su familia, rumbo a España, donde recibiría una identidad falsa como medida de protección.

Fernández Díaz y Rajoy, implicados en la trama contra Podemos

En un momento de la conversación, Fuentes Gago asegura al exministro de Chávez que aquella investigación sobre las finanzas de Podemos contaba con elapoyo de Moncloa. “Yo he hablado con el ministro del Interior español (Fernández Díaz) y el ministro del Interior español habló con el presidente español (Mariano Rajoy)”, dice.

“Yo solo tengo un mandato aquí, que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que les demos una nueva identidad o una nueva vida, o la que ustedes tienen y les protejamos. Ese es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Y usted me lo dice y lo hacemos”, afirma Fuentes Gago, para tratar de convencer a Isea, que temía represalias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes