sábado, 17 de abril de 2021

Iglesias abre la puerta a que Montero sea su sustituta al frente de Podemos

El secretario general del partido morado concedió ayer una entrevista a "Informativos Telecinco" en la que recordó que Silvio Berlusconi, propietario de Mediaset, participó en orgías con menores.


Iglesias abre la puerta a que Montero sea su sustituta al frente de Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dio ayer grandes titulares en Informativos Telecinco. El secretario general de la formación morada concedió una entrevista a Pedro Piqueras tras su vuelta a la carrera electoral y se mostró partidario de que la próxima persona que dirijiera el partido fuera una mujer y, en particular, Irene Montero. La número dos del partido ya dejó caer esta idea. "Creo que sí (ocurrirá). Y me atrevo a augurar que en el resto de partidos y en las empresas", aseguró el candidato a la Presidencia del Gobierno de España. No obstante, recordó que su presunta sucesión no se dará hasta 2021 "porque me he comprometido con las bases", aunque añadió que "será un honor ser el último" en un momento en el que "la gente está pidiendo más mujeres en cargos de responsabilidad". 

Piqueras no pudo eludir los ataques que el pasado sábado Iglesias dirigió a los medios de comunicación, acusándoles de intentar dirigir la política nacional y de no ser neutrales. "Eso es una verdad. Lo que me preocupa es que duela", afirmó. Además, recordó que el propietario de Mediaset, Silvio Berlusconi, participó en orgías con menores hace años. 

En cuanto al desafío soberanista, el líder morado considera que "no hubo delito de rebelión" y ha pedido a los jueces de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que sean "proporcionales" a los hechos acaecidos durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior fallida declaración de independencia de Cataluañ del 27 del mismo mes. "Creo que tenemos un conflicto político que se tiene que resolver con política", añadió. 

Te puede interesar