contador web

ESPAÑA | ELECCIONES GENERALES: 28-A

Iglesias, en su regreso: "Hemos decepcionado a mucha gente, hemos dado vergüenza ajena"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/03/2019

El secretario general de Unidos Podemos aseguró en la plaza del Museo Reina Sofía que están muy cerca de formar parte del Gobierno tras el 28-A.

Gobierno
regreso
Pablo Iglesias
Columna Cero
Elecciones generales
Unidos Podemos
28-A

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en su primera entrevista a La Sexta tras la baja por paternidad.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se dio un baño de masas en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid en su regreso tras la baja por paternidad que le ha tenido tres meses retirado de la vida política. Un periodo, estos 90 días, en los que el candidato a la Presidencia del Gobierno ha hecho autocrítica y se ha mostrado convencido de que están muy cerca de formar parte del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Nunca hemos estado tan cerca de sentarnos en el Consejo de Ministros", aseguró, a la vez que apuntaba a que, si hubiera ministros morados, "algunas cosas van a cambiar". Por ello, tendió la mano al PSOE para evitar que "las 20 familias que tienen más poder que el Parlamento" y "el trío de Colón" no coja las riendas del país tras los comicios. Al PP, Ciudadanos y Vox les acsó de ser "patriotas de pandereta". 

Iglesias puso el foco en la importancia que tienen estas elecciones para el futuro de España. "Decidle a todo el mundo que el 28 de abril la historia no está escrita", gritó a viva voz a todos los allí presentes. De ahí el lema de campaña de su partido: La historia la escribes tú. "Son unas elecciones de carácter constituyente", sentenció. 

El líder morado ha tenido tiempo para hacer ver en qué han fallado y qué tienen que mejorar. "Hemos decepcionado a mucha gente, hemos dado vergüenza ajena, actuando como un partido más", apuntó en relación a la apuesta de Íñigo Errejón por el Más Madrid de Manuela Carmena para las elecciones autonómicas del 26 de mayo. "le pregunto a la alcaldesa a quién votar. Y no me hago ilusiones. La gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado en unas elecciones tan importantes", advirtió. Iglesias, además, se mostró orgulloso de haber hecho posible que Carmena fuera alcaldesa en los comicios de 2015. 

"Hemos jugado con las reglas de juego de los adversarios", recordó el secretario general de Unidos Podemos en relación al acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentar en el Congreso un acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Por ello, pidió a sus votantes que les den el poder suficiente para "cambiar las cosas", 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar