contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Propuesta en la legislación de armas del Vox es cuestionada los cuerpos de seguridad

Por MC. 25/03/2019

Guardias nacionales y policías afirman que el incremento de armas solo aumentarían los hechos violentos

Vox
Abascal

Propuesta en la legislación de armas del Vox es cuestionada los cuerpos de seguridad

Reformar el Código Penal y el reglamento de armas que generalice la posesión de armas ha sido criticada por funcionarios de los cuerpos de seguridad y esta es la propuesta generada por el político y líder del partido Vox. A parte de conceder inmunidad por disparar contra un intruso.

Varios representantes de la Guardia Nacional y policía consultados por EL PAÍS consideran la propuesta del líder del partido Vox desatinada aludiendo a que dicha propuesta aumentaría la cantidad de hechos violentos en un país como España, que posee un bajo de índice de estos hechos con respectos a sus países vecinos.

Carlos Ramírez, que es portador de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil expresa que la tendencia de armas no necesita una modificación ya que está convenientemente regulada. Por otra parte, el presidente de la Asociación Pro Guardia Civil reitera que la actual legislación sobre armas y su control están perfectamente adaptados a la hora de autorizar permisos de armas.

En 2018 se generaron 289 homicidios o asesinatos, un 6% menos con relación al año anterior que fueron 307

En las estadísticas de criminalidad expedidas por el Eurosat en 2016, España se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con el menor número de eventos criminales, homicidios y asesinatos por cada 100.000 habitantes.

En 2018 se generaron 289 homicidios o asesinatos, un 6% menos con relación al año anterior que fueron 307, esto según el último balance efectuado por el Ministerio del Interior. Debido a esto el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Juan Fernández, expresó que basado en experiencias en otros países mientras más armas hay más hechos violentos se producen.

Fernández también señaló que ligado a esta nueva propuesta también está otro posible problema como lo sonlos accidentes ocasionados por el uso indebido de un arma de fuego.

José María Benito, perteneciente a la Unión Federal de la Policía recalca que la inseguridad ciudadana no resalta entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, sólo el 4,2 de las persona encuestadas lo aluden en el último barómetro de CIS.

Respuesta del Vox a las críticas efectuadas a su propuesta

El presidente del partido Vox ha expresado en su cuenta de Twitter que no quiere que los españoles anden armados en la calle o puedan tener fácil acceso a ellas. Esta aclaratoria es hecha después de todo el debate que ocasionaron las declaraciones de Santiago Abascal.

En opinión del Vox las leyes tratan a los criminales como los afectados y a las víctimas como delincuentes, para ello el partido quiere que exista un derecho legal a la defensa que no conlleve a que un ciudadano se defienda de un criminal y termine en juicio por un crimen

El Vox también señala que la propuesta fue pensada para las localidades más lejanas donde el tiempo de respuesta de la policía es un poco más demorada. Además de que la posesión solo sería efectiva para tenerla en casa, para personas que no tengan antecedentes penales y en pleno uso de sus facultades.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar