contador web

ESPAÑA | ELECCIONES

Dimite el candidato homófobo de VOX

Por MIGUEL DONCEL. 22/03/2019

Fernando Paz, historiador y colaborador de Intereconomía, comenta en el vídeo que se ha hecho público que las lesbianas "desprecian a los hombres" y lo son "por razones ideológicas".

elecciones
homofobia
holocausto
Vox
Fernando Paz

El historiador es colaborador habitual del canal de televisión Intereconomía.

Fernando Paz, cabeza de lista de VOX por Albacete para las elecciones al Congreso de los Diputados, ha dimitido tras hacerse públicas unas polémicas declaraciones homófobas en un acto organizado por Falange. El candidato lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde también ha manifestado que tomará medidas legales ante lo que califica como un linchamiento público.

“No son lesbianas porque les atraigan las mujeres sino que son lesbianas por razones ideológicas, porque desprecian al hombre”, explica Paz en el vídeo que se ha difundido en Internet. El colaborador de Intereconomía además hace afirmaciones que minimizan el Holocausto nazi en varios artículos que se han podido recuperar. 

Aunque en estos momentos es reticente a defender ante los medios las mismas afirmaciones, en el programa Espejo Público de Antena3 ya comentó que las parejas gays que quieren tener un hijo necesitan terapia y que no son una “familia natural”

FERNANDO PAZ MINIMIZA EL HOLOCAUSTO NAZI

Hace unas doce horas agradecía en Twitter las "muestras de afecto que he recibido en persona y a través de las redes" y que "los manipuladores no llegan a todas partes". Además explica que su "intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgaste".

"Ha cuestionado el asesinato de seis millones de judíos"

Aunque por si no fuera suficiente su pensamiento homófobo para que VOX soltase el lastre de Paz, las afirmaciones que minimizan el Holocausto nazi ha hecho que su presencia en el partido sea insostenible. Y es que la renuncia de Paz llega después de la publicación de su intervención en el año 2016 en un acto organizado por Falange en el que atribuía los asesinatos de judíos en Europa al "estado caótico, la falta de alimentación y a la extensión de tifus" en los campos de concentración. 

Sus declaraciones provocaron este pasado miércoles la reacción de la Federación de Comunidades Judías de España, la institución que representa oficialmente a los judíos españoles, que mostró su "preocupación" ante la decisión de Vox de presentar a Paz como número uno de la lista por Albacete. 

"Fernando Paz ha calificado de farsa los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de seis millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto", subrayaba la federación en un comunicado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar