contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Pedro Sánchez y Podemos comparten un rasgo común: su resistencia para lograr un gobierno progresista

Por IVÁN LEAL RAMOS. 18/03/2019

El líder socialista y la formación morada han demostrado su gran capacidad de resistencia para levantarse ante ataques tanto internos como externos.

Gobierno
elecciones
Podemos
Sánchez
PSOE
resistencia
común
Pedro
abril
Generales
Unidas
28
progresista
rasgo

Pedro Sánchez y Podemos comparten un rasgo común: su resistencia para lograr un gobierno progresista.

Día a día nos acercamos a la fecha de las elecciones generales, el próximo 28 de abril, y dentro del proceso trepidante que vive nuestro país en el plano político en estos últimos años, se puede llegar a la conclusión sin dudar que Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno y líder del PSOE; y Unidas Podemos comparten una característica común, esta es su gran capacidad de resistencia para lograr la formación de un gobierno progresista.

SÁNCHEZ Y PODEMOS HAN TENIDO UN RECORRIDO SIMILAR EN SU VIDA POLÍTICA

Si empezamos repasando el recorrido político realizado por Pedro Sánchez, hay que señalar que desde el inicio se tuvo que enfrentar a una dura oposición a sus posiciones tanto en el ámbito interno de su partido, como por parte de los poderes económicos y periodísticos, que lo veían como una amenaza ante una supuesta inestabilidad en el país, si Sánchez llegaba a la presidencia del Gobierno. 

En los dos casos, y como nos ha demostrado el tiempo, el líder socialista a través de su gran capacidad para resistir logró primero imponerse democráticamente a los que lo quisieron expulsar de su partido; y después para conseguir llegar a la presidencia del gobierno a través de una moción de censura que desalojó la corrupción sistemática del PP.

LA RESISTENCIA DE PODEMOS

Por otro lado, y en lo que tiene que ver con la formación morada, también se puede afirmar que su capacidad de resistencia ha permitido propiciar la formación de un gobierno progresista con el PSOE de Pedro Sánchez, a través de acuerdos concretos tras la moción de censura del 2018. 

Podemos al igual que el líder socialista, ha tenido que transitar por momentos de grandes ataques tanto a nivel interno como externo. Internos en lo que afecta a la construcción de una formación política muy joven, y que en muchas ocasiones se han debido a propios errores de la formación morada;

En referencia a los ataques externos, pocas o ninguna formación política en la historia de nuestro país, como ha sucedido con Podemos ha sido objeto de sucias y manipuladas campañas en la mayoría de ocasiones para tratar de destruir una formación política, nacida de la indignación de la ciudadanía.

Unos ataques que han venido tanto de los poderes económicos como periodísticos de este país, y que afortunadamente para la calidad democrática de España, han minado en muy poco a una formación que ha tenido una gran capacidad para resistirlos desde que surgió hace 5 años, y que en este momento y al igual que el PSOE de Pedro Sánchez, se encuentra en una buena posición para tratar de consolidar un gobierno progresista tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. 

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar