contador web

ESPAÑA | ELECCIONES

Fechas para el voto braille

Las personas con discapacidad visual mayor o igual del 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE pueden solicitar el voto en braille del 5 de marzo al 1 de abril

elecciones
Generales
braille

Braille. Yamaha5

Las elecciones del 28 de abril están a la vuelta de la esquina y con ello múltiples modalidades de voto, como el voto en braille.

Como estipula el artículo 3 del Real Decreto 1612/2007, las personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE, y deseen utilizar el procedimiento de voto accesible, deben comunicarlo al Ministerio del Interior entre el 5 marzo y el 1 de abril para que se le otorgue la documentación de voto Braille.

Además, el Ministerio de Interior debe realizar una campaña informativa, en formato accesible, que se emitirá de manera gratuita en los medios de comunicación públicos.




TAMBIÉN EN:
Fechas de voto por correo de electores ausentes

Por KHALIL PABLO SHEIKHA GARCÍA DE LA TORRE

Fechas y cómo votar por correo

Por KHALIL PABLO SHEIKHA GARCÍA DE LA TORRE

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar