contador web

ESPAÑA | EL MARIDO DE LA INFANTA CRISTINA ESTÁ PASANDO SU PEOR MOMENTO DENTRO DE PRISIÓN

Iñaki Urdangarín, hundido tras recibir el mayor varapalo desde su entrada en prisión

Por REPÚBLICA. 13/03/2019

El cuñado del rey Felipe VI está pasando por su momento más duro desde que entró en Brieva

Urdangarín

Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina no gana para disgustos dentro de la prisión de mujeres que eligió para cumplir su condena por el caso Nóos. El cuñado del rey Felipe VI llevó a cabo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el que Urdangarín pedía que se revisara su pena de cárcel consistente en cinco años y diez meses de prisión.

Lleva a cabo un recurso de amparo

El exduque de Palma ha tenido respuesta en el día de hoy por parte del Tribunal Constitucional, que ha anunciado este mismo miercoles que rechaza el recurso de amparo presentado por el cuñado del Rey contra la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. El cuñado del rey Felipe VI argumentaba en su recurso que se habían vulnerado sus derechos fundamentales durante el proceso judicial: su presunción de inocencia, su derecho a la tutela judicial efectiva y su libertad personal.

El Tribunal no admite a trámite el recurso de Urdangarín

Sin embago, no ha sido visto de esa forma por el Tribunal, que ni siquiera ha entrado en el fondo de la cuestión y ha decidido  no admitirla a trámite. "No se aprecia en el recurso la especial trascendencia constitucional que, como condición para su admisión, se requiere", han argumentado los tres magistrados en su dictamen, emitido casi diez meses después de la entrada de Urdangarin en prisión y apenas cuatro meses después de que presentase su recurso ante el tribunal de garantías.

El exduque pretendía evitar su encarcelamiento

Estas alegaciones, además de buscar una revisión de la pena, también tenían por objetivo evitar el encarcelamiento del yerno del Rey emérito. En su escrito, Urdangarin no solo pedía que se admitiese a trámite su recurso, sino que se suspendiera la condena y se le pusiera en libertad hasta que el TC resolviera el fondo de la cuestión. De no hacerlo, según añadía el marido de la infanta Cristina, se le ocasionaría "un perjuicio irreparable". Los magistrados lo han desestimado

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar