contador web

ESPAÑA | 15 MARZO: HUELGA ESTUDIANTIL INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este viernes 15 de marzo, jóvenes españoles se unirán a la huelga contra el cambio climático

Por IVÁN LEAL RAMOS. 13/03/2019

Se trata de una convocatoria a nivel internacional, de estudiantes de más de mil ciudades de 89 países; e impulsada por la joven sueca Greta Thunberg.

huelga
jóvenes
cambio
Mundial
internacional
climático
De
Greta
marzo
españoles
movimiento
contra
estudiantil
15
Thunberg

Este viernes 15 de marzo, jóvenes españoles se unirán a la huelga contra el cambio climático.

Distintas agrupaciones de jóvenes españoles, unidos bajo la denominación 'Juventud por el clima', han decidido sumarse a la convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático, que va a tener lugar este viernes 15 de marzo.

MÁS DE MIL CIUDADES DE 89 PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Este movimiento de lucha y de reivindicación por un planeta más sostenible y verde, y contrario al cambio climático, será respaldado este viernes 15 de marzo, por más de mil ciudades de 89 países de todo el mundo.

El origen de este movimiento juvenil hay que encontrarlo en la lucha de la joven activista sueca Greta Thunberg, que el pasado verano inició una serie de reivindicaciones ante el Parlamento de su país, para exigir de forma urgente medidas políticas contundentes contra el calentamiento global.

EL MOVIMIENTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO SE EXTIENDE POR ESPAÑA

En España, este movimiento estudiantil por el clima se ha extendido por distintas ciudades y centros universitarios unidos con el lema: 'Fridays for future' .

Este viernes 15 de marzo tendrán lugar distintas concentraciones y manifestaciones contra el cambio climático en ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma, A Coruña, Valladolid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Granada o Badajoz.

 

 

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar