viernes, 7 de mayo de 2021

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias

El exentrenador de baloncesto, muy cercano a Pedro Sánchez, se ha impuesto a Chema Dávila y Manuel de la Rocha con más de la mitad de los votos.


Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias
  • whatsapp
  • linkedin

El extrenador del Club Baloncesto Estudiantes Pepu Hernández obtuvo ayer el apoyo de la militancia del PSOE de Madrid para luchar por ganar las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid. El candidato de Pedro Sánchez triplicó el resultado de sus dos adversarios con un 64,28% de los votos (1.697) frente al 22,35% del exalcalde de Fuenlabrada Juan Manuel de la Rocha (590 votos) y el 13,37% de Chema Dávila (353 votos). Cabe destacar que solo participaron 2.692 militantes del PSOE-M, un 50,51% del mismo. 

Hernández ha ganado la batalla pero no la guerra. El verdadero reto es la arena del 26 de mayo, cuando se enfrentará a Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos). El PSOE busa recuperar la alcaldía de la capital después de 30 años, algo que se antoja complicado. 

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha compartido la siguiente instantánea en su perfil oficial de Twitter:

A pesar de que reina una aparente calma en la sede de Ferraz, no todos los socialistas madrileños estarían contentos con el resultado. Algunos acusan al Gobierno y al Comité Ejecutivo Federal de presionar para que la balanza se decantara a favor del exseleccionador de baloncesto. Aunque exista esta sospecha, Hernández se mostró con ganas de "salir a por todas" y por ello conformará "el equipo del talento". Todo apunta a que concejales que actualmente ocupan su cargo en el consistorio como Mar Esponar o Ramón Silva respaldarán al candidato a la alcaldía.  

Te puede interesar