El Tribunal Supremo acepta tramitar el recurso de la familia Franco para parar la exhumación

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/03/2019

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal quiere estudiar más a fondo la decisión del Consejo de Ministros para ver si hay algún tipo de irregularidad.

Gobierno
Tribunal Supremo
Columna Cero
recurso
Exhumación
trámite
Francisco Franco

El Valle de los Caídos.


El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de los nietos del dictador Francisco Franco para intentar frenar la exhumación de su abuelo. La Sala Tercera del Alto Tribunal, la de lo Contencioso-Administrativo, quiere estudiar más a fondo a través de una diligencia con medidas cautelares para decidir si frena o no la salida de los restos del Caudillo del Valle de los Caídos. 



Además, el Alto Tribunal ha dado diez días a la Abogacía del Estado para que presente alegaciones que sumen a los argumentos que ya ha presentado el Gobierno para intentar que se produzca la exhumación y tumbar el recurso de la familia Franco. Al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad le pide un expediente administrativo en los próximos 20 días en el que recoja las decisiones del Consejo de Ministros en torno a este problema. 



Los nietos del dictador persisten en que los restos de Franco deben ser inhumados en la cripta de la Catedral de La Almudena, a pesar de la negativa del Gobierno. Además, le recuerdan a Pedro Sánchez que el Tribunal Supremo condicionó la exhumación del dictador al apoyo de la familia, algo que por ahora no tienen ganado. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar