contador web

Sánchez: "Solo hay dos realidades para el futuro de España: el progreso o la involución de Colón"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/02/2019

El presidente ha asegurado en la presentación de su libro "Manual de resistencia", cuyos fondos donará a "sintechos", que aprendió del "sentido de Estado" de Mariano Rajoy con la crisis catalana.

presentación
Pedro Sánchez
Columna Cero
Manual de resistencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de su libro "Manual de resistencia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la presentación de su libro Manual de resistencia que aprendió mucho del "sentido de Estado" de Mariano Rajoy con su gestión de la crisis catalana y su apoyo al artículo 155 cuando el Gobierno, dirigido en ese momento por el expresidente del PP, lo planteó sobre la mesa. Es más: ha llegado a asegurar que "Cataluña nos unió" y que, aunque ya no hablan "si no coincidimos", guarda un especial cariño del que fuera su rival político. "El Rajoy del último año sí quería cambiar y mejorar las cosas en Cataluña", ha añadido el presidente. 

Además, Sánchez no ha mostrado un perfil bajo de cara a las elecciones generales del 28-A y ha asegurado que solo hay dos planes para el futuro del país: "el progreso o la involución de Colón". Y a uno de sus protagonistas, al presidente del PP, Pablo Casado, le ha hecho una de las críticas más duras. El secretario general del PSOE ha asegurado que aplicar el 155 de manera permanente es inconstitucional y "es no entender nada". Y de cara a las convulsas semanas que los españoles tienen por delante, con dos grandes convocatorias electorales, Sánchez se ha mostrado optimista porque "pinta bien".

El libro, que está siendo un éxito de ventas y cuyos fondos irán destinados a personas sin hogar, está repleto de "perlas", según la periodista Mercedes Milá que, junto al presentador y montañista Jesús Calleja, ha dirigido la presentación de la obra de Sánchez en un hotel de la capital. En su libro, Sánchez hace referencia a líderes de la democracia de España de la talla de Felipe González o Alfonso Guerra, personalidades que "fueron referentes de una sociedad española que ya no es". "Sabemos interpretar las demandas de la ciudadanía", ha añadido.

El presidente no ha estado solo. Ha presentado su obra bajo la atenta mirada de su esposa, Begoña Gómez, y gran parte del Consejo de Ministros. También ha estado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra; y parte del equipo de La Moncloa, como el secretario de Comunicación, Iván Redondo. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar