contador web

Sánchez anuncia elecciones generales el próximo 28 de abril

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/02/2019

El presidente procederá a disolver las Cortes porque "España necesita estabilidad y seguir mejorando".

Pedro Sánchez
Columna Cero
Elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa para anunciar que se convocan eleccones generales para el próximo 28 de abril. El también secretario general socialista ha defendido que España necesita seguir manteniendo la estabilidad que se ha alcanzado con los nueve meses de su Gobierno y la mejor solución para ello era forzar un adelanto electoral. 

En los próximos días, Sánchez firmará el decreto por el cual se disolverán las Cortes Generales y el Rey ratificará la convocatoria electoral, una llamada a las urnas desconcertatne para parte de la población, que ha visto cómo España ha tenido dos presidentes en una legislatura y como los mismos partidos que abrieron las puertas de la casa presidencial a Sánchez, ERC y PDeCAT, le condenaban a muerte al rechazar los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). 

La declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a continuación: 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar