contador web

ESPAÑA | VIAJAR SIN BARRERAS

Viajando sin barreras

Por DAVIDREY. 21/02/2019

Las personas ciegas o con discapacidad visual sin límites para viajar gracias a LHinterpreters

entrevista
discapacidad
LHinterpreters
leisa

Leisa interprete

Cada vez más las personas discapacitadas realizan algún viaje bien por motivos laborales, de ocio o por algún asunto puntual. Pero, dependiendo de la discapacidad puede llegar a ser un problema, ya que, no todos los lugares se encuentran de fácil acceso sobre todo en países ajenos. Uno de los colectivos que más dificultad a la hora del traslado son las personas ciegas o con deficiencia visual. Para hacer más fácil dichos viajes, Leisa Harvey Ryan, ha creado LHinterpreters, es una empresa especializada en la interpretación consecutiva para personas ciegas o deficientes visuales, mediante una interpretación consecutiva, el cual, consiste en interpretar un discurso en otro idioma.

Para ello, el intérprete escucha al orador y traduce poco después al idioma requerido, reproduce el mensaje en un idioma diferente con la máxima exactitud posible.

  • ¿Cómo nace el interés de crear una agencia de acompañamiento a personas con discapacidad? Mi conocimiento del mundo de los invidentes especialmente, empezó hace 5 años cuando fui seleccionada a nivel nacional como intérprete consecutivo para acompañar a un grupo de invidentes desde España a EEUU con el objetivo de recibir un entrenamiento para obtener un perro guía. La duración del entrenamiento es de 28 días, desde las 6 de la mañana hasta tarde se acompaña al invidente y entrenador traduciendo consecutivamente todo el curso.

 

  • ¿Cómo es el acompañamiento de las personas con discapacidad? El servicio de traductora consecutiva para invidentes es un servicio que ofrezco donde se recoge al invidente desde su casa y se le acompaña durante el trayecto para llegar a su destino que normalmente es internacional y allí traducir la formación o lo que desee el cliente y cuando terminamos volvemos con la persona a su origen para su tranquilidad. Este trabajo se realiza con empatía y conocimiento del ambiente donde se desarrolla la actividad o formación ayudando en todo momento para llegar al objetivo deseado. Si pensamos en que los invidentes normalmente no se desplazan a sitios desconocidos sino van acompañados, nosotros le ofrecemos la posibilidad de cumplir con la movilidad a cualquier lugar del mundo con la interpretación consecutiva para que el idioma no sea otro obstáculo.

 

  • ¿Con cuánto tiempo se debe de contratar los servicios? Depende de la complejidad del viaje, realmente en cuanto sepan que desean nuestros servicios nos lo comuniquen para que podamos todos trabajar juntos para alcanzar el objetivo común que es lo más bonito.

 

  • ¿El ámbito de actuación tiene alguna frontera, es decir, dentro del territorio español o también viajes internacionales? Como he mencionado el trabajo del intérprete consecutivo es realmente mi trabajo; viajar a cualquier lugar del mundo es la posibilidad que ofrezco para los invidentes que no tienen quien les pueda acompañar y traducir en cursos, reuniones, talleres, vacaciones y más.

 

  • ¿Cómo ha sido su experiencia como acompañante a Leader Dog? Mi experiencia ha sido estupenda y me he dado cuenta de la importancia del servicio que ofrezco ya que con ella abro muchas puertas para las personas con deficiencias y que desean realizar actividades en el extranjero, que no entiendan el idioma y necesitan el apoyo para desplazarse por lugares desconocidos.

 

  • ¿Cómo puede formar parte una persona que desea acompañar de su equipo? la persona que es parte de nuestro equipo debe ser una persona con mucha empatía , que sepa resolver problemas, sea profesional en el trabajo de interpretación , que tenga amplia experiencia viajar al extranjero, le guste trabajar con perros, conozca las dificultades de los invidentes y cómo abordar los imprevistos.

Las personas con discapacidad visual o ciegas totales cada vez con menos dificultad para disfrutar del ocio con plena libertad

Web

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar