contador web

El Vaticano repite al Gobierno que no se opone a la exhumación de Franco

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/02/2019

El secretario de Estado de Vaticano, Pietro Parolin, ha mandado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para reiterarle que la decisión pertenece "a su familia y al Gobierno".

Oposición
Columna Cero
Carmen Calvo
Exhumación
Francisco Franco
Pietro Parolin

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.

El Vaticano prefiere mantener una posición neutral respecto a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, mandó una carta ayer a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para recordar al Ejecutivo que "no se opone a la exhumación" del dictador. “Deseo reiterar lo que señalé a vuestra excelencia durante nuestra reunión en el Vaticano, el pasado 29 de octubre, es decir que la Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco", dice la misiva. No obstante, recuerda que la decisión pertenece "a su familia, al gobierno español y a la Iglesia local", como ya dijeron el pasado 5 de enero. 

En la carta, Parolin le trasladó a la mano derecha de Pedro Sánchez que podría forzar al abad del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, para que permitiera el acceso a las fuerzas del orden para proceder a la exhumación. 

El Vaticano se pronuncia días después de que el Consejo de Ministros, el pasado viernes, aprobara la exhumación de Franco del Valle y diera 15 días a los nietos del Caudillo para que decidieran un lugar donde inhumar a su abuelo siempre que no fuera la cripta de la Catedral de La Almudena. Esta decisión de La Moncloa se basa en una posible peregrinación de los seguidores de Franco a la catedral, que podría provocar situaciones de desorden público. Además, es impensable que un dictador pueda recibir homenajes en un lugar público. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar