contador web

ESPAÑA | MEMORIA HISTÓRICA: EXHUMACIÓN FRANCO

El Gobierno del PSOE da luz verde a la exhumación del dictador Franco

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/02/2019

Hoy viernes el Consejo de Ministros aprueba el último trámite administrativo, para sacar a Franco del Valle de los Caídos y poner fin a esta deuda histórica para la democracia de este país.

Gobierno
España
PSOE
Supremo
justicia
democracia
memoria
Tribunal
Franco
De
Histórica
deuda
lOS
Dictador
ultima
Valle
Caídos
Exhumación
Palabra

El Gobierno del PSOE da luz verde a la exhumación del dictador Franco.

El Gobierno del PSOE da luz verde en el Consejo de Ministros de hoy viernes, a la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos. Lo hace con la aprobación del último trámite administrativo que permitirá poner fin a una deuda histórica que tenía la democracia de este país.

Con este procedimiento que se aprueba hoy, está previsto dar un nuevo plazo de 15 días a los nietos del dictador, para que elijan una nueva ubicación y si no lo hacen será el Ejecutivo el que tome la decisión.

EL TRIBUNAL SUPREMO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

La aprobación de la exhumación de Franco no quiere decir que se vaya a producir de forma inmediata, ya que ahora se abre un proceso en el que los tribunales, y más concretamente el Tribunal Supremo tendrá la última palabra sobre la exhumación del dictador.

La familia Franco ya ha confirmado que va a recurrir la decisión del Gobierno al Alto Tribunal, además de pedir medidas cautelares para que se paralice la exhumación hasta que el Tribunal tome una decisión.

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar