contador web

ESPAÑA | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

El nacionalismo catalán y las derechas, votan unidas contra los Presupuestos sociales del PSOE

Por IVÁN LEAL RAMOS. 13/02/2019

ERC y PdeCAT votan junto a PP y Ciudadanos rechazar los Presupuestos sociales del Gobierno del PSOE.

Gobierno
elecciones
educación
Sánchez
PSOE
salario
congreso
presupuestos
pensiones
dependencia
sociales
estado
Pedro
catalan
pge
subida
Generales
independentismo
Unidas
españolas
Mínimo
derechas
rechazados
votan

El nacionalismo catalán y las derechas, votan unidas contra los Presupuestos sociales del PSOE.

El Congreso de los Diputados acaba de rechazar por 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención, los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el Gobierno del PSOE.

Pese a los últimos intentos de los grupos parlamentarios por posibilitar un apoyo a las cuentas del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente no han prosperado y con la unión en la votación de las fuerzas del nacionalismo catalán reaccionario y las derechas españolas, los Presupuestos más sociales de los últimos años no han superado el trámite.

ERC, PDeCAT, PP y CIUDADANOS EN CONTRA DEL GOBIERNO

En la votación que acaba de tener lugar en la sede de la soberanía nacional, las fuerzas independentistas catalanas, y las derechas españolas representadas por PP y Ciudadanos, han votado de la mano para rechazar unos Presupuestos, que entre otras medidas, incluían una subida del salario mínimo a 900 euros, mejoras en educación y dependencia o la revalorización de las pensiones, según el IPC.

CAEN LOS PRESUPUESTOS, SE ABRE UN NUEVO ESCENARIO

Al no prosperar los Presupuestos del Gobierno, se abre un nuevo escenario que podría desembocar en dos vías: la primera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decida seguir gobernando con Presupuestos prorrogados o a través de la aprobación de medidas concretas a través de decretos, o bien que se decante por adelantar las elecciones generales al próximo mes de abril.

Se produzca o no un alargamiento de esta corta legislatura por parte del Gobierno, lo que es evidente que la convocatoria de elecciones generales tendrá lugar en este año 2019.

 

 

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar