contador web

Sánchez amenaza al independentismo catalán con convocar elecciones generales el próximo 14 de abril

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/02/2019

El presidente del Gobierno ha advertido de las consecuencias que tendría para el bloque independentista no apoyar los Presupuestos.

Pedro Sánchez
Columna Cero
Elecciones generales
Independentismo catalán
14 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Murcia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al bloque independentista que podría convocar elecciones generales para el próximo 14 de abril si no apoyan los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), que se presentan esta semana en el Congreso de los Diputados.

Según han informado fuentes cercanas al presidente a la agencia Efe, Sánchez intentaría evitar el "súper domingo" electoral del 26 de mayo y pretendería adelantar hasta un mes y medio los comicios. Esta decisión por parte del presidente del Gobierno se produce en un momento en el que la tramitación y posterior aprobaciíon de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) están en el aire por las continuas amenazas del independentismo catalán y las presiones de su propio partido por las continuas críticas que recibe el Gobierno.

Por ello, la vocación del propio Sánchez de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020 se ve, de nuevo, amenazada. No obstante, fuentes cercanas al presidente aseguran que primero hay que estudiar qué hacer si los Presupuestos no salen adelante. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar