contador web

El Gobierno aprobará el viernes la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/02/2019

El Consejo de Ministros dará luz verde al procedimiento legal y abrirá un plazo de 15 días a la familia para que decida dónde enterrarlo.

Gobierno
Pedro Sánchez
Columna Cero
aprobación
Francisco Franco
Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos.

El Gobierno aprobará este viernes la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El Consejo de Ministros dará luz verde al traslado de los restos del Caudilllo y dará un plazo máximo de 15 días para que la familia decida dónde enterrarlo. 

Según eldiario.es, Pedro Sánchez habría dado la orden a su mano derecha, Carmen Calvo. En ningún caso el destino final de Franco podría ser la Catedral de la Almudena por "evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad". Un informe de la Delegación del Gobierno en Madrid aseguró hace semanas que la voluntad del Ejecutivo es dar prioridad a la familia del dictador para que elijan un lugar donde se produzca la inhumación. Además, fuentes cercanas al presidente avisan de la "imposibilidad legal" que acarrearía trasladar los restos mortales de Franco a un lugar de culto tan céntrico como es La Almudena. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar