El bloque independenista mantendría la mayoría absoluta en unas hipotéticas elecciones en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/02/2019

El último barómetro de GESOP para diario "El Periódico", ERC ganaría las elecciones y Vox solo alcanzaría un 2,5% de los votos.

PP
Ciudadanos
ERC
PSC
Columna Cero
JxCAT
Vox
Mayoría absoluta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la conferencia independentista del Teatro Nacional de Cataluña.

El independentismo está en uno de sus momentos más álgidos. Así lo demuestra el último barómetro de GESOP para El Periódico, en el que demuestra que el bloque independentista mantendría la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. Es decir: ERC ganaría las elecciones con un 25,5% de los votos (39-40 escaños), seguido de Ciudadanos y si 21,5% (30-31 escaños).

El PSC tomaría aire y ocuoaría el tercer lugar con un 15,5% (21-22 escaños),seguido de un JxCAT descafeinado con un bajón significativo y obteniendo un 15% del apoyo de los catalanes (23-24 escaños). Catalunya en Comú Podem, la marca de Podemos en la Generalitat, se mantendría con un 7,5% de los votos (nueve o diez escaños), seguido de la CUP y su leve subida con un 6,5% (ocho-nueve escaños). El PP mantendría sus malos resultados electorales en Ctaluña y solo reuniría un 4% de los votos (dos escaños) y, en último lugar, Vox con un 2,5% de los votos y sin representación parlamentaria. 

El bloque independentista -ERC, JxCAT y la CUP- reuniría el 47% de los votos y entre 70 y 73 escaños, por encima de los 68 que marcan la mayoría absoluta de la cámara catalana. Por lo tanto, el partido antisistema volvería a ser necesario para que se pudeira constituir de nuevo un govern de perfil independentista. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar