contador web

Torra pide a Sánchez retomar el diálogo para "hablar de la autodeterminación de Cataluña"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/02/2019

El presidente de la Generalitat ha asegurado que sus compañeros independnetistas "están fuertes" tras visitarlos pero ha lamentado que, por estar en prisión, "el juicio no tiene garantías".

visita
Columna Cero
Quim Torra
Políticos presos

El presidente de Cataluña, Quim Torra, a su salida de la prisión de Soto del Real.

El presidente del Govern, Quim Torra, ha hecho un llamamiento al diálogo entre el Estado y la Generalitat y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "coraje y valentía" para "hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña". No obstante, ha apuntado que ha sido La Moncloa la que "ha roto" las relaciones. "Nosotros estamos atornillados a la mesa del diálogo, pero un diálogo con garantías, calendarios y contenido", ha recordado el presidente. 

El dirigente independentista ha visitado a los nueve presos separatistas -en Alcalá Meco a Dolors Bassa y Carme Forcadell, y en la de Soto del Real a Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Oriol Junqueras- a pocos días de que arranque el juicio del procés. Torra ha criticado al Estado por no poner en libertad a los investigados. "Así no se puede preparar un juicio con garantías", ha asegurado a su salida de la prisión de Soto del Real. Además, Torra ha asegurado que Jordi Sànchez se ha mostrado con fuerza "para defender el diálogo y la autodeterminación". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar