contador web

El Gobierno podría designar un notario para que registre las negociaciones con la Generalitat

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/02/2019

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado esta mañana que Pedro Sánchez está estudiando esta posibilidad para "dar fe" sobre el diálogo abierto en la relación bilateral.

negociaciones
Pedro Sánchez
Generalitat
notario
Columna Cero
Registro
Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra a su entrada en el Palacio de Pedralbes (Barcelona).

El Gobierno está estudiando la posibilidad de añadir un notario a las negociaciones entre el Estado y el Govern para alcanzar una solución al conflicto soberanista. La función de este nuevo intermediario sería "dar fe" del diálogo abierto entre los dos gobiernos en la relación bilateral Estado-Generalitat llevadas a cabo entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; y la portavoz del mismo, Elsa Artadi. 

Así lo ha anunciado el secretario general del PSC, Miquel Iceta, esta mañana en TV3. Así, en boca del socialista, se cumpliría la petición del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont de que existiera la figura de un mediador externo al conflicto sin tener esa función, solamente para "que dé fe de lo que se habla". No obstante, no ha querido detallar quién podría ocupar dicho cargo. 

El máximo dirigente de los socialistas catalanes ha apuntado a la necesidad de que se aprueben los Presupuesots Generales del Estado 2019 (PGE) para evitar un adelante de las elecciones generales, "aunque les encantaría a PP y Ciudadanos", ha asegurado Iceta. Por ello, el líder socialista ha asegurado que La Moncloa "intentará hasta el último momento enq ue se retiren las enmiendas a la totalidad" presentadas por ERC y PDeCAT en el Congreso a las líneas presupuetarias. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar