viernes, 2 de diciembre de 2022

Trabajadores circenses se manifestarán este 6 de febrero en Madrid en defensa del circo con animales

El objetivo es conseguir que el Ayuntamiento no prohíba la instalación de estos circos en su territorio


Trabajadores circenses se manifestarán este 6 de febrero en Madrid en defensa del circo con animales
  • whatsapp
  • linkedin

Varios trailers de circos procedentes de toda España, acompañados de sus artistas, desfilarán de nuevo este miércoles 6 de febrero por el madrileño paseo de la Castellana, como hicieron ya hace dos años, con el fin de pedir a Manuela Carmena que "no deje sin trabajo" a las familias del sector, según un comunicado emitido por la asociación Circos Reunidos de España.

La salida tendrá lugar a las 11 horas desde Plaza de Castilla y llegará hasta Cibeles. A su paso por Colon (Museo de Cera) "se unirán varios colectivos del mundo rural a dar su apoyo al circo tradicional". Seguidamente, la manifestación llegará hasta Cibeles, donde se realizará una concentración de camiones y personas.

El portavoz de la asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, ha señalado que "son muchas familias las que viven del circo con animales"

El sector del circo ya ha advertido al Consistorio que, de seguir adelante con la aprobación (prevista para marzo) de la ordenanza municipal que prohibirá la instalación en todo el término municipal de Madrid de circos que exhiban animales en sus espectáculos, no solo se sucederán las movilizaciones, sino que además se denunciará ante el Tribunal Constitucional.

El portavoz de la asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, ha señalado que "son muchas familias las que viven del circo con animales". Y recuerda que el Ejecutivo de Manuela Carmena "nos prometió que íbamos a formar parte de la redacción de la ordenanza y que iba a haber un tiempo de adaptación, cosa que no se ha cumplido. Nos sentimos engañados".

Pedrera insiste en que "nuestros animales son nuestra familia, nacidos entre nosotros y tratados siempre con cariño. Todos ellos disponen de grandes recintos para correr y jugar, son entrenados con premios y no con castigos, tienen veterinario las 24 horas, y pasan con éxito todos los controles realizados por organismos e instituciones". Por todo ello, pidió una vez más a Carmena que "recapacite y proteja tanto a los trabajadores del circo como a los animales".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar