Felipe VI ha visitado hoy a las tropas españolas que forman parte de la misión de la OTAN en Irak. En un viaje que se había mantenido en secreto por motivos de seguridad, Don Felipe se ha encontrado con los militares españoles y les ha querido transmitir su agradecimiento y reconocimiento. "Sois un orgullo para todos los españoles”, ha dicho el Rey.
Durante este viaje relámpago, de solo 10 horas, Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ambos han sido recibidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdag por el Embajador de España en Irak, Juan José Escobar Stemman, para después encontrarse con el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, el Arzobispo Alberto Ortega Martín; la representante especial para Irak del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Ruedas, y el delegado de la Unión Europea en Irak, Tomás Reyes.
La visita, que coincide con el 51 cumpleaños del monarca, ha servido también para que Felipe VI se reúna con varias autoridades militares internacionales, así como con el Presidente de Irak, Barham Salih. En estos encuentros ha participado, además, el l Embajador de España en Irak, Juan José Escobar Stemman.