contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Sánchez escoge al exseleccionador Pepu Hernández como candidato para el Ayuntamiento de Madrid

Por LOIDA CABEZA. 30/01/2019

Optará a las primarias del PSOE para encabezar la lista para las municipales.

candidato
política
elecciones
España
PP
presidente
PSOE
Ciudadanos
Madrid
deportes
baloncesto
entrenador
Carmena
Pedro Sánchez
Primarias
Casado
Técnico
Periodista
Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena
Alcaldía
LaSexta
Antonio García Ferreras
Begoña Villacís
Candidatura
selección española
Margarita Robles
Comunidad de Madrid
Al rojo vivo
Fernando Grande-Marlaska
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alcaldía de Madrid
Más Madrid
José Vicente Hernández Fernández
Exseleccionador
Pepu Hernández
El Intermedio
Ferreras
José Manuel Franco
Martínez Almeida
Manuel de la Rocha
Cristina Narbona
Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006

Pepu Hernández dando indicaciones durante un partido de la Selección Absoluta | RTVE

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido popularmente como Pepu Hernández, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, según ha avanzado LaSexta.

Durante su visita a El Intermedio, el periodista y directivo Antonio García Ferreras ha explicado: “Es el fichaje estrella, la sorpresa política total ahora mismo”. El presentador de Al Rojo Vivo ha puntualizado que las negociaciones se han llevado en secreto: “Solo había dos personas al tanto además de Pepu Hernández. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eran los únicos que conocían esta operación”.

Para finalizar, ha afirmado: “La carrera política por la Alcaldía de Madrid va a ser apasionante”. De esta forma, Hernández suma su candidatura a las de Manuela Carmena, actual alcaldesa y candidata por Más Madrid; Martínez Almeida, un hombre de Casado como candidato del PP; y Begoña Villacís, otra de las favoritas, que se presenta con Ciudadanos.

Para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

Antes de esta decisión, el presidente del Gobierno había ofrecido encabezar la lista al exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero todos rechazaron la propuesta.

El fichaje del exentrenador que hizo a la selección española campeona del mundo en 2006 ha sido toda una sorpresa para la mayoría de la población. Cabe destacar que la relación entre Hernández y Sánchez está vinculada con el deporte. Tiene su origen en el colegio Ramiro de Maeztu y en el Club Estudiantes de Baloncesto (denominado actualmente Movistar Estudiantes por temas de patrocinio), en cuyas categorías inferiores jugó el presidente y ejerció de técnico Hernández, también dirigió al primer equipo.

 

 

 

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar