contador web

ESPAÑA | DEBERÁN CUMPLIRSE UNOS REQUISITOS SOBRE EL PRODUCTO

La Xunta y Ternera Gallega crearán la IGP Vaca y Buey de Galicia

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 20/03/2017

El objetivo es aumentar la protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de esos animales

Galicia
Xunta
Ternera
Gallega
Indicación
Geográfica
Protegida
Vaca
Buey
carne
fresca

Belén do Campo, reunida con los responsables de Ternera Gallega.

La Consellería de Medio Rural ha dado luz verde a la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca y Buey de Galicia en el registro comunitario correspondiente. Junto con esta resolución, se dará también publicidad al pliego de condiciones de la IGP.

Así lo comunicó la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a los responsables de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega -impulsores de esta iniciativa, en colaboración con la Xunta- en una reunión de trabajo.

Esta decisión comportará una mayor protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de las vacas y bueyes de Galicia. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Galega, Morena Galega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.

Para recibir el sello de la IGP Vaca y Buey, la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar