contador web

Ramón Espinar dimite de sus cargos en la directiva de Podemos y no será su candidato para Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/01/2019

El hasta ahora diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del partido de Pablo Iglesias en el Senado piensa que su decisión es la acertada "para dejar paso".

dimisión
Podemos
Ramón Espinar
Directiva
Columna Cero
Cargos

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, en una rueda de prensa.

Esta no ha sido una buena semana para Podemos. Después de que Íñigo Errejón anunciara que sería su candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid en la marca Más Madrid y abandonara su escaño en el Congreso, esta vez ha sido el secretario general de la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien ha dado un paso al frente. El político ha dimitido como diputado de la Asamblea de Madrid y ha abandonado la portavocía de Unidos Podemos en el Senado, así como los cargos que ocupaba en la directiva del partido.

A pesar de que seguirá formando parte del partido -a quien está muy agradecido por aprender del "coraje y el talento de los hombres y mujeres de Podemos-, ha criticado la deriva del mismo porque "en la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse". Por lo tanto, Espinar opina que su decisión es "en conciencia, la que debo tomar". 

El propio Espinar ha dado explicaciones en su perfil oficial de Twitter:

La decisión de uno de los pesos pesados del partido agrava aún más la crisis interna del partido de Iglesias. Fuentes cercanas a la dirección nacional apuntan a que la decisión de Espinar ha venido a raíz de la participación de Errejón en Más Madrid, pues no querría enfrentarse con su propio compañero en las próximas elecciones autonómicas de mayo. No obstante, no toda la organización de Podemos ha presentado un perfil bajo. Uno de los fundadores de la formación, Juan Carlos Monedero, ha dicho las siguietnes palabras: 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar