contador web

ESPAÑA | SÁNCHEZ AUTORIZA A LOS MOSSOS DE TORRA A COMPRAR LAS ARMAS DE GUERRA

Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas bloqueadas en el gobierno de Rajoy

Por NOTICIAS AL DÍA. 22/01/2019

Sánchez ha accedido a la adquisición de armas bloqueadas en el gobierno de Mariano Rajoy

guerra
Sánchez
Rajoy
armas

Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra

El gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a la adquisición de armas de guerra que una vez fueron bloqueadas por el gobierno de Mariano Rajoy. El Boletín Oficial del Estado (BOE) así lo hizo público este lunes a través de un comunicado donde se formalizó el contrato que establece de manera oficial el suministro de diversos armamentos para la policía autonómica.

Este armamento consta de 7 lotes donde algunos son fusiles de asalto y precisión de alta especialización, además de las armas reglamentarias que son utilizadas por las patrullas de forma habitual.

De qué consta el armamento

Según las informaciones recopiladas se trata de pistolas de calibre 9x19mm y 6 fusiles de asalto calibre 7.62×51 milímetros NATO, por importe de 65.166,70 euros. Estas últimas son una clase de armas utilizadas frecuentemente en conflictos bélicos, como por ejemplo la primera Guerra Mundial. Además de las armas mencionadas se conoce que el armamento contiene ocho fusiles de asalto de calibre 5.56x45mm, armas que serían ideales para la lucha contra el terrorismo. Para completar la compra de municiones, se incluye fusiles de precisión de calibre 308 WIN por 47.303,74 euros.

Armas utilizadas de distintas formas, por ejemplo, para la caza, práctica de tiro o francotiradores militares y policiales. Este tipo de armas son  muy precisas y fiables.

En el año 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy limitó la compra para ciertos tipos de armas, especialmente en aquellas sobre los calibres 7.62 x 51 mm, considerados claramente como “armas de guerra”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar