contador web

ESPAÑA | ESPAÑA

El padre de Julen asegura que su hijo se encuentra en el pozo, y pide más apoyo para hallarlo

Por MOISES CAMPOS. 21/01/2019

Agradeció el trabajo de los equipos de rescate y pide más apoyo para lograr el rescate

pozo
julen

El padre de Julen asegura que su hijo se encuentra en el pozo, y pide más apoyo para llegar hasta él

Los padres de Julen no se han movido desde el día domingo, del sito donde se encuentra el pozo por donde cayó el niño, durante un día de campo familiar que pasaban en Totalán. El padre del menor, visiblemente afectado por el dolor, le pidió a las autoridades más apoyo para la búsqueda del niño, que tiene conmocionado a todo el país, y que se considera un caso insólito, dado el tamaño del agujero por donde cayó el pequeño, de tan solo 25 centímetros, siendo un niño con un peso de 11 kilos más o menos.

También ha tenido que asegurar que su hijo se encuentra en el pozo, acallando algunos comentarios que han generado sobre la imposibilidad que estuviese ahí, pidiendo que nadie ponga en duda los hechos acontecidos, ya que es muy duro escuchar ese tipo de insinuaciones.

Como sucedieron los hechos en Totalán

En una entrevista concedida por el padre de Julen, narró cómo habían sucedido los hechos. Todo comenzó con un día de campo familiar, que decidieron realizar en la parcela de un familiar, y que en ese día estaban por comenzar las obras de construcción; en la reunión se encontraba una prima con su pareja y la hija de los dos, también de dos años y medio, y Julen  con sus padres.

Estaban esperando a otros amigos y estaban preparando la comida, cuando la madre de Julen realizó una llamada telefónica, pidiéndole al padre que vigilara al niño mientras lo hacía. El se dio cuenta que el niño estaba corriendo hacia un pozo de prospección que se estaba construyendo, y vio junto a su prima cuando el niño cayó en el mismo, de pie y con los brazos levantados. El oyó como el niño lloraba y trato de consolarlo.

El inicio de la labor de los rescatistas

En medio del desespero, el padre de Julen le pidió a su prima y al novio de esta, que llamaran a emergencias y a los bomberos, pero que en medio de los nervios no pudieron hacerlo, siendo una pareja que practicaba senderismo los que llamaron a emergencias.

El pozo por el que cayó el niño nunca ha estado sellado, como se ha dicho, tan solo estaba cubierto por una piedras que nadie quitó, y por las que se pudo haber escurrido el niño. Los bomberos y rescatistas han hecho todo lo posible por sacar el niño del pozo, pero no cuentan con los medios suficientes para hacerlo, habiendo una carrera en contra del reloj, ya que cada minuto perdido es vital para lograr el rescate del niño.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar