sábado, 17 de abril de 2021

Moreno Bonilla: "El gobierno de Andalucía vigilará a quienes pretendan dividir a los españoles"

El nuevo presidente de la Junta ha jurado su cargo rodeado de personalidades tan relevantes del PP como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, uno de sus principales apoyos.


Moreno Bonilla: "El gobierno de Andalucía vigilará a quienes pretendan dividir a los españoles"
  • whatsapp
  • linkedin

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha jurado su cargo esta mañana en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas rodeado de grandes personalidades del PP -como el expresidente Mariano Rajoy o su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría-. En un acto solemne de no más de media hora, el dirigente popular ha asegurado que Andalucía "nunca estará ausente del debate sobre España" y ha resaltado el compromiso de su gobierno con la unidad de España: "Mantendremos una beligerancia activa contra quienes pretendan dividir a los españoles". 

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, también ha intervenido en la sesión. La diputada de Ciudadanos le ha deseado "suerte" al socio de gobierno de su partido y le ha pedido que ponga el diálogo por delante para evitar "un camino estéril opuesto a la concordia". 

El presidente del PP, Pablo Casado; o la presidenta del Congreso, Ana Pastor, también han respaldado al nuevo presidente andaluz en este momento histórico para Andalucía. Sin embargo, en la jura de posesión no solo han estado miembros del PP: los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán también han estado presentes, así como los principales líderes políticos andaluces -excepto la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que está de baja ante el cercano parto que vivirá-. 

Te puede interesar