Calvo anima a Díaz a dejar la presidencia del PSOE andaluz: "Las siglas preceden a las personas"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/01/2019

Fuentes cercanas a la ya líder de la oposición del Gobierno de Andalucía apuntan a que su presidenta quiere seguir al frente del partido en la comunidad autónoma.

PSOE
Andalucía
Susana Díaz
presidencia
Columna Cero
Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en "Espejo Público".


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha sumado a la ofensiva organizada dentro del PSOE para empujar a Susana Díaz a dejar la presidencia del partido en Andalucía después de perder el gobierno de la Junta. En una entrevista a Espejo Público, de Antena 3, ha dicho que "los partidos están por encima de los intereses personales" y, por ello, ha invitado a que se haga "una estrategia de reflexión" para saber "qué es lo mejor para Andalucía". "Cada uno dentro del PSOE servimos donde toca", ha apuntado Calvo. 



Para la mano derecha de Pedro Sánchez, las próximas convocatorias electorales -municipales, autonómicas y europeas- del próximo mayo son "lo que importa ahora mismo", por lo que Ferraz podría haber activado la maquinaria de elección de nombres. La presencia de Díaz al frente de un partido que no está en el gobienro de Andalucía no sería la idónea, según fuentes cercanas a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 



No obstante, la recién estrenada líder de la oposición andaluza no pretende dimitir. Los más cercanos a Díaz aseguran que quiere seguir al frente de la formación "al otro lado" del Parlamento de Andalucía, es decir, el de la ofensiva al gobierno autonómico.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar