- Miguel Pérez Montes 13 octubre 2022
Moreno Bonilla: "El cambio de Gobierno en Andalucía pide dialogar sin cordones sanitarios"
El candidato a la presidencia de la Junta ha planteado el crecimiento del empleo como principal objetivo de su ejecutivo.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 15 enero 2019

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía y futuro dirigente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido en su discurso de investidura en el Parlamento de Andalucía la petición de los andaluces que emitieron con su voto el pasado 2-D: "Los andaluces han votado cambio y, además, han votado diálogo. Y eso nos obliga a hacer del dialógo la savia nueva de la política andaluza. Sin cordones sanitarios", ha recordado el candidato. Por ello, ha espetado a todas las fuerzas políticas a tener "respeto institucional" al nuevo gobierno autonómico -de 47 diputados del PP y Ciudadanos- y con el posible apoyo de Vox en parte de las medidas que se presenten en la cámara.
El candidato popular se ha mostrado con ganaar de ser "un presidente reformista", pero ha lamentado no tener la representación parlamentaria suficiente. Para llevarlas a cabo "se necesita tiempo y apoyo suficiente", ha dicho Moreno Bonilla a la vez que se mostraba partidario de entablar un diálogo con todos los partidos políticos. Por ello, con este nuevo carácter, el futuro presidente ha anunciado que presentará una reforma de la ley para que los mandatos insittucionales se reduzcan a ocho años y el crecimiento del empleo para los andaluces como principal objetivo.
El también presidente del PP andaluz ha transmitido un sentimiento de tranquilidad a la cámara porque "la democracia es cambio, y el cambio que yo propongo es conciliador y real". "Parte de Andalucía no se encuadra en el espectro ideológico del centro-derecha que protagonizará ese cambio", ha dicho.
Además, el popular ha lamentado los escraches a su discurso por parte de organizaciones feministas que han rodeado el Parlamento, alentadas en parte por el PSOE -con autobuses fletados por el partido-. "Hay quienes intentan desestabilizar el nuevo gobierno antes incluso de que se conforme", ha lamentado para apostillar que "esperaba el mismo respeto institucional que mi grupo y yo les hemos dispensado todos esos años, pero no ha sido así".