contador web

El Congreso acoge la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2019

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/01/2019

La presidenta de la cámara, Ana Pastor, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han presentado las cuentas en el Salón de los Pasos Perdidos.

presidenta
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Ana Pastor
Ministra de Hacienda
María Jesús Montero

La presidenta el Congreso, Ana Pastor, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la presentación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE).

El Gobierno ha llevado esta mañana al Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) para que se puedan tramitar y votar en las próximas semanas. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que presente ante los medios las cuentas en formato papel y de forma digital. Las cuentas del PSOE preven una recaudación récord de casi 230.000 millones de euros gracias a todos los impuestos recogidos en los Presupuestps, casi un 9,5% más que el año pasado. 

La Mesa del Congreso ha mantenido una reunión tras la presentación para valorar las cuentas, que se publicarán durante los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí se han decidido fechas claves como el próximo 13 de febrero, cuando se debatirán las posibles enmiendas presentadas por las formaciones parlamentarias contra los PGE. No obstante, no sería hasta abril cuando se debatieran y votaran de forma definitiva las líneas presupuestarias. 

La ministra ha estado acompañada de la subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Paneque, y las secretarias de Estao de Presupuestos, María José Gualda, y de Hacienda, Inés Bardón. El Gobierno no cuenta con los apoyos suficientes para superar la votación, con el único respaldo -y en los últimos días dudoso- de Unidos Podemos, con quien negoció las cuentas. No obstante, los 156 escaños con los que cuentan no son suficientes para superar la mayoría absoluta de 178 diputados del Congreso para que estos salgan adelante. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar