contador web

El PP tacha de "inaceptable" las peticiones de Vox para apoyar el nuevo gobierno de la Junta

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/01/2019

Fuentes cercanas al partido han acusado al partido de extrema derecha de no querer negociar de verdad el respaldo de los 12 escaños con los que cuenta.

PP
apoyo
Columna Cero
Junta de Andalucía
Vox
Teodoro García Egea
Javier Ortega Smith

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El PP ha considerado esta tarde que la batería de propuestas que ha presentado Vox en una reunión que ha tenido lugar hoy en Madrid es "inaceptable". El encuentro se ha producido en aras de conseguir el apoyo del partido de Santiago Abascal para que el popular Juan Manuel Moreno Bonilla sea investido como el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. En la batería de 19 propuestas estaba la devolución por parte de la Junta al Estado de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, aparte de expulsra a 52.000 inmigrantes ilegales que residen en Andalucía. 

Desde Génova 13 han advertido a la extrema derecha de que perdería una oportunidad nunca vivida para echar al PSOE del Palacio de San Telmo tras 36 años de gobierno en la comunidad autónoma si no apoya el pacto PP-Ciudadanos. No obstante, no ha desaprovechado la ocasión de acusar a Vox de proponer "despropósitos". 

Ciudadanos, sin embargo, ha mantenido la postura que adoptó desde un primer momento: el acuerdo programático pactado con el PP no va a cambiar "ni una coma" y el posible nuevo gobierno de la Junta contará con el apoyo de 47 diputados. "Si hay formaciones que se quieren sumar, perfecto", aseguró en El programa de Ana Rosa.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar