contador web

ESPAÑA | ANTE EL RECHAZO DEL DECRETO DE LA ESTIBA

Iñigo de la Serna critica el rechazo del Congreso al decreto de la estiba

Por JORDI COPANO. 16/03/2017

Alerta de que el rechazo hará que sean todos los españoles los que paguen la sanción de la UE.

política
PP
Ciudadanos
congreso
estiba

Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento

En la comparecencia de prensa posterior a la votación en el Congreso que ha permitido que se rechace el decreto de la estiba con 175 votos a favor de este rechazo, 142 de PP y PNV en contra y 33 abstenciones, de Ciudadanos; el ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha querido apelar a la falta de responsabilidad de las fuerzas políticas que, con sus decisiones, han permitido que se rechace el primer intento de solucionar el problema de la estiba.

El ministro ha dejado un recado para Ciudadanos a los que acusa, con su abstención, de hacer que finalmente sean los ciudadanos españoles los que deban pagar la sanción que se impondrá por la UE, por la no liberalización del sector, algo que viene marcado desde la normativa europea.

Por su parte, José Manuel Villegas en representación de la fuerza liberal progresistas, ha defendido su postura en la votación diciendo que el Partido Popular no ha negociado de la manera adecuada ni con sindicatos ni con ellos y que ha hecho los deberes tarde y mal, por lo que hasta que no se presente una negociación mejor en la que se pide la retirada del Real Decreto. Es por eso que se han postulado por la abstención, lo que ha despertado las críticas de Rafael Hernando y de sectores del PP.

De la Serna, en la comparecencia, también ha dicho que el Gobierno de su partido "ha actuado con responsabilidad tanto en la elaboración como en la tramitación de la norma", defendiendo así de las acusaciones parlamentarias del resto de formaciones. Además, ha hecho hincapié en la crítica a las formaciones que han votado en contra o que se han abstenido por el hecho de que no hayan respaldado una convalidación para que luego fuera modificada a través de una tramitación como proyecto de Ley, al que se podrían aplicar y postular enmiendas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar