ESPAÑA | ANDALUCÍA: POSIBLES PACTOS PARA FORMAR GOBIERNO

La posible alianza de Ciudadanos con Vox, rompe su falsa imagen de centralidad política

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/01/2019

Si finalmente hay nuevo gobierno en Andalucía con PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox; se confirmará el claro desplazamiento de Ciudadanos hacia la derecha del espectro ideológico.

Gobierno
política
PP
Ciudadanos
Rivera
Andalucía
santiago
Albert
imagen
Falsa
Vox
Abascal
Extrema
posibles
derecha
Pactos
centralidad

La posible alianza de Ciudadanos con Vox, rompe su falsa imagen de centralidad política.

Es interesente analizar los continuos cambios ideológicos que ha experimentado la formación de Ciudadanos, liderada por Albert Rivera. Si en un primer momento cuando nacieron como formación política se definían como partido de centro-izquierda, conforme han ido avanzando los años y al mismo tiempo se han recrudecido las tensiones nacionalistas en Cataluña, la formación naranja ha ido derivando claramente al espectro ideológico de la derecha.

ESTA EVOLUCIÓN HACIA LA DERECHA SE CONFIRMA CON LOS POSIBLES PACTOS DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

Esta transición tan rápida se ha producido, a pesar de la imagen falsa y de las mentiras, que ha pretendido colarnos el líder de esta formación, Albert Rivera. El cual, no deja de repetir que ellos están situados en el centro político, y que son un partido capaz de pactar a izquierda y a derecha.

Salvo contadas excepciones, estas afirmaciones se sitúan muy lejos de la realidad. Ya que cada vez que ha existido la posibilidad de evitar que gobierne la izquierda, la formación de Albert Rivera ha configurado un pacto con el PP, partido ya condenado por la justicia por corrupción estructural

La prueba de esto la tuvimos en la moción de censura que ganó el PSOE, donde Ciudadanos votó en contra de un nuevo gobierno que regenerase las instituciones de la corrupción sistémica del PP. Esto también se pudo comprobar cuando Ciudadanos volvió a elegir a los populares, para evitar que prosperara la moción de censura del PSOE en la Comunidad de Madrid, tras el grave caso de corrupción que afectó a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

ANDALUCÍA, POSIBLE ACUERDO CON VOX

Ahora en plenas negociaciones para configurar nuevo gobierno tras las elecciones andaluzas, ratifican que un posible acuerdo de Ciudadanos con la formación de extrema derecha Vox, rompería de manera definitiva esa falsa imagen de centralidad política que trata de vender Albert Rivera, y situaría a la formación naranja claramente escorada hacia la derecha del espectro ideológico.

Además ese posible pacto con Vox, indispensable para que pueda haber gobierno constituiría tanto para el PP como para Ciudadanos un acuerdo de la indignidad democrática que representa un partido como Vox, partidario de poner fin a las políticas de violencia de género que protegen a las mujeres de los asesinatos machistas. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar