contador web

El PSOE apunta a María Jesús Montero para suceder a Susana Díaz en Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/01/2019

La ministra de Hacienda, sin embargo, anunció que su futuro está en el cargo que ocupa ahora.

PSOE
Andalucía
Susana Díaz
Columna Cero
sucesión
María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado.

La expulsión del PSOE del gobierno de la Junta de Andalucía ha provocado un bloque muy crítico contra su presidenta, Susana Díaz. Desde la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, invitaron a hacer una "reflexión" sobre lo ocurrido, sobre la imagen del partido en Andalucía y sobre las decisiones que podrían condicionar el futuro de los socialistas en la comunidad. Por ello, algunas voces apuntan a que Pedro Sánchez podría estar pensando en la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la sucesora de la actual presidenta. 

No obstante, voces del partido apuntan a que hay que actuar "con cautela". La propia ministra descartó que vaya a volver a la Junta porque "mi lugar está en el Ministerio". No obstante, la titular de Hacienda contaría con el respaldo de gran parte de los militantes socialistas que podría quedar reflejado en un Congreso Extraordinario. Montero ha estado 12 años en el gobierno andaluz, primero como consejera de Sanidad con José Antonio Griñán y Manuel Chaves y después de Hacienda, ya con Díaz. Su dilatada experiencia en el Palacio de San Telmo sería otro de los argumentos para catapultar a Montero a la posible presidencia del PSOE andaluz. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar