contador web

PP y Ciudadanos cierran el acuerdo de gobierno para la Junta de Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/12/2018

El último bloque, relativo a la reactivación de los servicios públicos de la Junta, contiene 90 medidas.

Gobierno
PP
Ciudadanos
acuerdo
Columna Cero
Junta de Andalucía
Juan Marín
Juan Manuel Moreno Bonilla

La directiva del PP y Ciudadanos reunida ayer en Sevilla para alcanzar un acuerdo de gobierno.

PP y Ciudadanos han compartido esta mañana los 29 folios del documento en el que se refleja el acuerdo de gobierno con el que se comprometen a iniciar una comisión de investigación del mismo. Este tendrá "carácter trimestral o cuando lo solicite una de las partes".

Se trata del último tercio del acuerdo que podría acabar con 36 años de gobierno socialista en la Junta. Bajo el nombre de "Medidas para la reactivación de los servicios públicos en Andalucía", se estudia cómo conseguir equiparar salariamente al cuerpo sanitario y docente de Andalucía y se plantea acabar con "la precariedad y temporalidad" de los servicios públicos. Son 90 medidas que se suman al bloque de regeneración democrática y reformas económicas y fiscales que ya hicieron públicas el pasado domingo. 

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha compartido la noticia en su perfil oficial de Twitter:

La noticia se produce a 48 horas de que dé comienzo la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía. Todavía no se ha abierto la negociación oficial sobre la composición de la Mesa, pero todo apunta a que se intentará que todos los partidos estén presentes.  

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar