Las radios de A Coruña se unen en las ondas por la solidaridad por sexto año consecutivo

La sexta edición de A Radio Conta está dedicado a Asperga y se emitirá en directo durante tres horas el próximo sábado 29 de diciembre a las 17 desde el Teatro Rosalía de Castro
Carlos A. Sánchez
España
21.12.2018
Compartir:

A Radio Conta es un programa solidario que realizan ocho radios públicas y privadas de A Coruña. La iniciativa llega este año a su sexta edición. El programa se emitirá en los diales de las diferentes emisoras el próximo sábado 29 de diciembre a las 17:00 desde el Teatro Rosalía Castro de la ciuddad coruñesa. 

Durante tres horas de emisión initerrumpida, A Radio Conta ha trabajado muy duro para conseguir actuaciones musicales em riguroso directo, espacios de humor y momento por el que pasarán múltiples invitados que formarán parte de ideas sorpredentes y pensadas para el entretenimiento y la solidaridad.

El programa servirá para visibilizar y difundir el enorme trabajo de la asocaición Asperga, Asociación Gallega de Asperger.

 

 

El periodista Moncho Viña será el presentador de esta fiesta de la radio y quien conducirá el trabajo coordinado de ocho emisoras coruñesas que han tebajado codo con codo en una única redacción para lograr la emisión de esta emisión singular y única en España. Los profesionales de las emisoras Radio Galega, Radio Nacional de España, Onda Cero, RadioVoz, Radio Coruña-Cadena Ser, Radio Marca, COPE e Intereconomía son los responsables del éxito de esta iniciativa que transita ya por su sexto año de vida.

Al escenario subrirán caras conocidas como la de los actores Luis Iglesia y Carmen Méndez, los divulgadores Jorge Mira y Deborah García Bello el brilante gestor cultural David Barro. Además, contarán durante la emisión con la música de Rosa Cedrón y Jorge Casal, el grupo Octopus Garden o el barítono Borja Quiza, además de alguna sorpresa de última hora. El compositor Juan Durán viajará por una historia increíble, el 250 aniversario del prime Teatro de la Ópera en A Coruña. También se  conmemorará el centenario del Palacio Municipal de A Coruña, con el alcalde Manuel Puga y Parga, 'Picadillo' representado polo guía e historiador Suso Martínez. Todo, en un programa dinámico y divertido que contará con entrevistas inusuales y el humor de David Perdomo y el dúo Os Entendidos.

Asperga nació en el año 2006 con el objetivo de concienciar a la poboación sobre la existencia del síndrome de Asperger y sus verdaderas características, para contribuir a una atención sanitaria, educativa  y laboral adecuada a las necesidades de estas personas. Trabajan para contribuir a la mejora de su calidad de vida e la de sus  familias, a travñes de los centros sanitarios en A Coruña y Santiago, ofreciendo terapias individuales y grupales además de realizar valoraciones diagnósticas de casos con sospechaa de este trastorno.

La entrada al programa de radio es libre. Los asistentes podrán realizar donativos voluntarios. Habrá un puesto de venda de material para ayudar a Asperga y una fila cero en la cuenta ES57 2100 1786 9202 0014 7208 (CaixaBank)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes