contador web

ESPAÑA | MEDIDAS DEL GOBIERNO: CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

El Gobierno del PSOE aprobará este viernes, la subida del salario mínimo a 900 euros

Por IVÁN LEAL RAMOS. 18/12/2018

Además el Ejecutivo de Sánchez, dará luz verde a la subida salarial del 2,25% para los empleados públicos en 2019.

Gobierno
Podemos
presidente
Cataluña
PSOE
derechos
laborales
Barcelona
unidos
salario
recuperación
empleados
acuerdo
presupuestos
medidas
públicos
sociales
estado
Consejo
subida
ministros
Generales
Mínimo
incremento
SMI
sueldos

El Gobierno del PSOE aprobará este viernes, la subida del salario mínimo a 900 euros.

El Gobierno del PSOE encabezado por Pedro Sánchez, aprobará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. Según ha declarado el Presidente del Gobierno, ''un país rico como España, no se puede permitir tener a trabajadores pobres''.

Este incremento del salario mínimo, que según los sindicatos afectará a más de un millón de trabajadores, representa una subida del 22%, el mayor que se produce desde el año 1977; según fuentes oficiales.

Esta medida de fuerte calado social, está enmarcada en el acuerdo global establecido entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos, y que está integrado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2019.

OTRAS MEDIDAS SOCIALES

Además el Ejecutivo de Sánchez, aprobará también la subida salarial del 2,25% para los empleados públicos para 2019. Un incremento que en función de la evolución del PIB, podría situarse en un 2,75% de subida.

Para el Gobierno, esta batería de medidas sociales que aprobarán este viernes en Barcelona, ''continúan el proceso para recuperar derechos sociales y laborales arrebatados por las políticas del PP''.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar