contador web

Sánchez aprobará una subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios el viernes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/12/2018

El presidente del Gobierno ha anunciado también la aprobación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros.

Barcelona
salario
Pedro Sánchez
funcionarios
Consejo de Ministros
subida
Columna Cero
2'25%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana durante su comparecencia en el Senado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, que tendrá lugar en Barcelona, aprobará una subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios. 

A este aumento se le puede añadir una parte variable del 0,25% en función de la evolución del PIB y otro 0,25% de fondo variable. Además, el presidente ha anunciado que el próximo Consejo también aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. 

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ya lo anunció ayer ante los medios. Según la titular del Ministerio, la medida entraría en vigor el 1 de enero. 

La visita del Gobierno al completo a Barcelona se produce en un momento de especial tensión. Hoy empieza la vista previa a los detenidos por el juicio del procés y tras unos meses de acusaciones cruzadas entre La Moncloa y el Palau de la Generalitat por los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) y el trato del Ejecutivo hacia los detenidos independentistas en la prisión de Lledoners (Barcelona). 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar