contador web

El Tribunal Supremo rechaza paralizar por ahora la exhumación de Franco

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/12/2018

La decisión se ha tomado de forma cautelar; es decir, no se descarta que en unos meses la Justicia pudiera frenar el plan del Gobierno.

Tribunal Supremo
Dictador
Columna Cero
Exhumación
Francisco Franco

El Valle de los Caídos.

El Tribunal Supremo (TS) no paralizará, de forma cautelar, la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la sala de lo Contencioso-Adminsitrativo, formada por seis magistrados, que han rechazado los escritos de los nietos del Caudillo que presentaron semanas atrás. 

Esta medida, de forma cautelar, se ha tomado tras deducir que la suspensión de la exhumación no significa que no se pueda dar en última instancia. Es decir: la Sala podría suspender el traslado de los restos del dictador en unos meses, cuando se estudien todos los recursos presentados con profundidad. 

La familia Franco tendrá que esperar a la decisión del Gobierno sobre la inhumación de los restos del dictador. Este será el momento en el que los nietos podrían presentar un nuevo recurso para protestar contra la medida. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar