contador web

Zapatero, ha motivado al Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que continúe con el diálogo en Cataluña

Por NOTICIAS AL DÍA. 16/12/2018

Zapatero: que continúe con el diálogo en Cataluña porque, en su opinión, los independistas no son golpistas

Sánchez
Cataluña
PSOE
Independentistas
Zapatero
diálogo

Zapatero niega que los independentistas sean golpistas y anima a Sánchez con el diálogo

El ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, ha motivado al Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que continúe con el diálogo en Cataluña porque, en su opinión, los independistas no son golpistas.

A través de una entrevista para el diario El Mundo, el expresidente español ha suavizado que los independentistas "han hecho un viaje a ninguna parte" y que "han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política".

Zapatero opina sobre los independentistas

Además, ha señalado firmemente en medio de la entrevista: "No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso". Asimismo,  Zapatero ha rechazado el tener que volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución. "El 155 es un paliativo a un problema más de fondo. Si alguien cree que con el 155 esto se arregla, es un error", así lo ha expuesto.

El expresidente del Ejecutivo ha enfatizado el papel que debe tener el PSOE en España y ha dicho que debe ser el "gran actor de la convivencia". Está claro que para el expresidente español el único camino en estos casos es el diálogo, y así lo manifestó claramente, diciendo que estos problemas "sólo se arreglan dialogando, recuperando afectos, superando prejuicios y aislando a los totalmente irreductibles"

Para Zapatero la independencia de Cataluña es imposible

Zapatero también señaló que la independencia de Cataluña es imposible porque, según él, "una democracia siempre va a reservar su unidad". "Democracia es unidad, es convivencia, pero también porque el reconocimiento internacional es cero, cero. Ni Corea del Norte. Esto, por muy emotivamente que se viva la idea de la independencia, no puede pasar desapercibido"

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar