martes, 20 de abril de 2021

El primer ministro de Eslovenia apoya a Pedro Sánchez ante las amenazas de Quim Torra

La reunión entre los dos dirigentes nacionales se ha producido en una sesión del Consejo Europeo.


El primer ministro de Eslovenia apoya a Pedro Sánchez ante las amenazas de Quim Torra
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobienro, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec, han mantenido una conversación en la que el dirigente centroeuropeo le ha mostrado su apoyo frente a las amenazas independentistas del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según fuentes cercanas al presidente, Sarec mostró su total respaldo a Sánchez frente al acecho soberanista de Cataluña. El encuentro se ha producido en la sesión del Consejo Europeo, que tiene su sede en Bruselas. Los rostros de amos dirigentes eran serios, a pesar de que se han despedido con una sonrisa. 

La semana pasada, Torra se desplazó a Eslovenia para participar en una conferencia en la que defendió la independencia de Cataluña. El sábado, desde el Consell per la República, apostó por "la vía eslovena" para alcanzar la ansiada república catalana. No obstante, esta afirmación ha ocasionado un gran revuelo a nivel nacional e internacional, obligando a grandes nombres de la política de todos los niveles a posicionarse sobre la independencia. 

Te puede interesar